Una confusión que se da normalmente relaciona la adivinación con las profecías. Por eso y si deseas saber lo que es la adivinación y reconocer la diferencia de ella con la profecía aquí hablaremos de ello.
El futuro y la adivinación
Debes tener claro que cuando hablamos de adivinación en esto obligatoriamente intervienen los adivinos. Estas son personas que normalmente usan elementos externos, que les proporcionan imágenes o mensajes, con los cuales pueden hacer las predicciones del futuro.
Así la adivinación es una forma por medio de la cual podemos conocer el futuro. Pero acaso esto mismo no son las profecías. Pues si bien parecen lo mismo en realidad no lo son debido a lo siguiente:
- La principal diferencia entre ella es que cuentan con un autor diferente. En el caso de la adivinación el mensaje proviene de los objetos y las energías en ellos. En el caso dela profecía es conocido que esta solo proviene de Dios.
- Ahora otra de las diferencias entre estas dos formas de conocer el futuro se encuentra el destinatario. En el caso de la profecía es el profeta es elegido debido a sus rasgos. Con la adivinación en realidad los objetos para ello pueden ser usados por casi cualquier persona.
- Finalmente debe saberse que si bien en la actualidad aparecen muchos adivinadores y profetas no se debe creer en todos ellos.
- Además de esto hay que tener en cuenta el fin de la profecía o adivinación. En el caso de la profecía los mensajes obtenidos suelen ser espirituales y en el caso adivinatorio también puede serlo pero además integra el beneficio y la evolución.