Acuario es el undécimo signo que encontramos dentro del Zodíaco, por muchos expertos es considerado como el signo que representa la perspectiva, el futuro y los proyectos nuevos e innovadores. Entre todos los signos, es considerado como el que posee más idealismo y humanidad por los demás pues tienen un gran sentido de la fraternidad. Intelectual, intuitivo, preocupado por el bienestar de quienes lo rodean, este signo fijo es capaz de formar su opinión propia; no tolera la presión o que alguien quiera o intente dominarlo, extraordinarios e independientes, se inclinan siempre hacia el lado más espiritual de las cosas.
Características del signo
Los nacidos en Acuario tienen una naturaleza un tanto rebelde, tienen a ser personas llenas de excentricidad, espontaneidad y muy originales. Se caracterizan por ser progresistas, por tener mente de científicos, lógicos y con mucha confianza en sí mismos. Les gusta tener contacto con las demás personas, son intuitivos, tienen una gran imaginación y además son sumamente ingeniosos, tanto que están dispuestos a correr cualquier tipo de riesgo para lograr alcanzar sus objetivos. También pueden ser almas muy nobles, aunque la crítica que los caracteriza puede hacerlos ver exigentes.
Al regirse bajo el elemento aire, se encuentran llenos de energía, originalidad y un espíritu aventurero y libre. Excelentes trabajadores que pueden formar un liderazgo único, llenos de conocimientos y estudios. Su personalidad es bastante fuerte pero en algunas ocasiones también pueden ser muy tímidos, sensibles y pacientes. Tolera bien las situaciones que se le presenten, son sinceros, amables y muy expresivos. No suelen entregarse de manera fácil a los demás, pero cuando deciden establecer una relación y entregar su confianza lo hacen con voluntad y guardando la fidelidad con sus parejas, pero es importante mencionar que, cuando su media naranja es infiel no perdonará una traición.
Planeta regente de Acuario
Acuario se rige por el planeta Urano y este es conocido por ser el planeta más joven de nuestro sistema solar. Este planeta simboliza la libertad y la visión al futuro impulsada por el cambio y por la capacidad de poder ver más allá de las posibilidades, es por esta razón que Acuario es un signo que se caracteriza por ser muy original, lleno de libertad de pensamiento. El planeta también representa todo lo relacionado con las limitaciones y las pruebas que la vida pone en el camino, haciendo que Acuario aprenda disciplina y puntualidad, así como a manejar adecuadamente los recursos que posee.
Un aspecto importante es que, por medio de Urano, el signo logra obtener la potestad y la energía para actuar en casos de emergencia, le da fuerza para poder salir airoso de este tipo de situaciones. Pueden desenvolverse adecuadamente en situaciones difíciles haciéndole frente a todos los cambios que la vida les presente. Lo hace ser un luchador innato en pro de las buenas causas y en contra de todo tipo de injusticia social que se presente. Es un planeta que impulsa al símbolo en busca de su libertad y de nuevas posibilidades, lo hace ser original y tener libertad de pensamiento.