Por lo general, la mayoría de las personas, especialmente aquellas que creen en el Horóscopo, saben cuál es su signo zodiacal, sin embargo, desconocen cuál y qué es el ascendente, que de hecho es la parte más importante de todo este asunto. El ascendente que tiene un determinado signo del Zodíaco es el signo que se levanta por el horizonte cuando se da el momento exacto del nacimiento de una persona, es por esta razón que la edad, la hora, el minuto y el segundo en los cuales alguien nace es de suma importancia cuando se necesita realizar el cálculo de la carta natal. Todos los signos tienen un ascendente en específico, en este caso, estudiaremos el de Géminis.
Personalidad de las personas nacidas bajo el ascendente de Géminis
Es importante recordar que el ascendente es el que básicamente representa la personalidad de la persona, su forma de ser, su temperamento, la conducta que presenta y la forma en la que las personas que lo rodean lo ven. Los ascendentes que podemos encontrar relacionados con el signo de Géminis varían dependiendo de la fecha y de la hora en que la persona haya nacido y esto influiría grandemente en su carácter. Por lo general, las personas que cuando nacen tienen a Géminis como ascendente se caracterizan por tener un carácter bastante volátil, son muy versátiles en todas sus actividades y tienen un buen intelecto.
Son también muy inquietas, les encanta sentarse a conversar y viven sus vidas llenos de energía, rebeldía y diversión. A ellos les encanta todo lo que está relacionado con lo novedoso y con la innovación, y también son un poco descuidados con sus cosas pues en muchas ocasiones nunca terminan lo que una vez iniciaron. Pueden también ser un poco impredecibles lo que les provoca que muchas veces no tengan la valentía suficiente para enfrentar las diferentes situaciones que se les presenten en el camino. También tienden a huir de los compromisos serios y de todo tipo de atadura, para ellos la libertad es más importante.
Cómo saber el ascendente de Géminis
Conocer el signo ascendente es de suma importancia cuando se quiere también conocer la personalidad que rige a una determinada persona. Para poder saber cuál es el ascendente de Géminis, es necesario primero conocer con exactitud el día del nacimiento, y no sólo esto, también se debe tener muy claro, la hora, el segundo y el minuto en el que la persona llegó a este mundo. También, conocer la longitud y la latitud el lugar en donde nació la persona y luego de contar con todos estos datos, los especialistas en horóscopos pueden utilizar tablas astronómicas para determinar el ascendente.
Es importante entender que el astro sol dura aproximadamente un mes para poder atravesar cada uno de los signos del Zodíaco, esto quiere decir que todos los signos tienen un momento diferente de nacimiento, y, aunque nacieran a una misma hora nunca tendrán ningún tipo de relación. En la actualidad existen muchos métodos por medio de los cuales podrás calcular tu ascendente, en la red, sin embargo para poder obtener un resultado certero debes recordar que tanto la fecha de tu nacimiento como la hora son de suma importancia para así evitar obtener datos que no son los propios de tu personalidad.