La realidad es que la pareja formada por Escorpio y por Sagitario es un poco difícil de lograr, esto debido principalmente a que Sagitario es el tipo de persona que ama el cambio y que necesita vivir su vida explorando cosas nuevas sin importarle los riesgos que esto pueda traer a su vida, por el contrario, a Escorpio le gusta mantener la estabilidad por medio del compromiso y de las emociones. Puede que tengan una buena atracción en el ámbito sexual, pero les será muy difícil poder establecer una relación sincera por lo que su compatibilidad zodiacal es bastante baja.
Compatibilidad de los signos
A pesar de que la atracción entre estos dos signos es bastante apasionada e intensa, dentro de una relación puede que tengan una gran cantidad de problemas. Escorpio es un signo lleno de sensibilidad que puede resultar herido con muchísima facilidad por la forma directa que tiene Sagitario de decir las cosas. Escorpio es además muy resentido cuando lo lastiman y cuando esto sucede, buscará diferentes formas de tomar venganza, situación que afectará también a Sagitario. En la cama estos dos signos no tendrán ningún tipo de problema pues se conectan maravillosamente, los dos son pasionales, les gusta la sensualidad y el erotismo.
Esta relación es considerada muchas veces como una simple atracción a primera vista pues cuando empiezan a conocerse de forma profunda terminan separándose. En el momento en que Escorpio decida empezar a hablar del futuro como pareja Sagitario empezará a buscar todas las formas posibles de poder evadir el tema. El problema principal de su compatibilidad radica en que Escorpio es complicado en el amor mientras que Sagitario necesita sentir que su pareja le pertenece y que el amor que le dan es completamente puro y sincero, Sagitario por su parte solo quiere disfrutar de su libertad y no sujetarse a nadie.
Escorpio y Sagitario como pareja
Escorpio se rige por el elemento del agua, lo que lo hace ser una persona llena de pasión y energía. Sagitario por su parte es regido por el juego lo que lo hace ser muy fogoso, lleno de impulsividad y espontaneidad. Escorpio es un signo posesivo y muy celoso en sus relaciones mientras que Sagitario es un signo más libre al que incluso le encanta coquetear, esto trae grandes problemas a la relación y, aunque Sagitario pueda calmarse con más facilidad a Sagitario le costará salir de la crisis de ira por muchos días. Son dos signos que tendrán que trabajar arduamente si quieren tener éxito en la relación.
Cuando en verdad se atraen, ambos pueden buscar un punto medio para tomar acuerdos a largo plazo, sin embargo, a Escorpio siempre le va a costar entender porque no puede lograr que Sagitario permanezca siempre a su lado. La honestidad y la franqueza con que Sagitario dice las cosas también puede traerles muchos problemas pues herirá con mucha facilidad a su pareja. Sagitario por su parte tendrá también que aprender a controlar todo lo que dice pues caso contrario, tendrán muchos problemas de comunicación. Esta pareja únicamente podrá funcionar si Sagitario pone más de su parte y si Escorpio está dispuesto a dejar su caparazón para unirse al salvaje mundo de su pareja.