Nacido entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre, regido por Plutón y por el elemento del agua, el hombre Escorpio vive rodeado de sentimientos, tienen una gran capacidad de adaptación, espiritualidad y energía sexual. Es el más masculino de todo el Zodíaco y sus niveles de pasión son impresionantes. A él no le interesan las medias tintas, se entrega con pasión prácticamente en todo lo que hace, es muy fuerte y decidido aunque en ocasiones también se llena de dudas, las cuales sabe disimular con mucha facilidad. Tienen un poco de problemas para abrirse por completo a los demás pues es un poco desconfiado.
Personalidad del hombre Escorpio
El hombre Escorpio tiene una personalidad encantadora pero además, son considerados como los más ambiciosos de todo el Zodíaco. Al inicio, se podría pensar que es arrogante y reservado pero la realidad, en la mayoría de los casos es muy diferentes. Son hombre extremadamente cuidadosos con sus seres queridos, muy emocionales y confiables. Viven su vida llenos de pasión, pero por lo general son tranquilos, son el tipo de chico que no gusta de revelar secretos pues tiene algunos problemas para confiar en los demás. Prefieren desenvolverse en un ambiente tranquilo en el cual puedan desarrollar y alcanzar todos sus objetivos.
Son muy discretos con lo que quieren en la vida, son para nada egoístas y lucharán en todo momento por alcanzar sus metas, no so el tipo de hombre que se rinde con facilidad ante las adversidades. Sus emociones son bastante profundas y en ocasiones, pueden ser un poco difíciles de entender. Cuando son heridos sentimentalmente pueden convertir con mucha facilidad el amor en odio o simplemente dejar de amar en un momento. Su corazón es suave aunque parezca lo contrario en algunas ocasiones, siempre atento con su pareja, será su apoyo en los momentos difíciles dándole amor y entendimiento.
Cómo conquistar a un hombre Escorpio tímido
Es importante reconocer que no todos los Escorpio son iguales, alguno no encajan en el molde y aunque no es común, tampoco es muy extraño encontrar a uno que se comporte de forma tímida. Puede ser que sea tímido porque aún no conoce bien a la persona o porque no siente que en el ambiente fluya la honestidad lo que lo hará encerrarse en un caparazón de protección. Hay varias cosas que se pueden hacer para enamorarlo empezando por mostrarle que eres una persona de fiar, siempre háblale con la verdad, evita ocultarle cosas y hazle saber que eres honesta y sincera con tus sentimientos.
Para enamorarlo, concéntrate en conocer su personalidad y sus puntos débiles, déjalo que lleve el control de la relación para que así logre ganar confianza, acércate a él sin acosarlo, hazlo de forma inteligente, permite que él también pueda tomar decisiones y siempre sé directa. Sé un poco atrevida pero sin excederte, intenta hacer cosas nuevas con él y procura que estas lo saquen de su rutina. No le estés preguntando sobre su pasado o sobre relaciones anteriores, enfócate en el presente para que se sienta cómodo, no lo acoses con el futuro tampoco, lleva las cosas con calma. Ve poco a poco con el juego de la seducción, empieza con pequeñas caricias pero no lo agobies con esto hasta que él se sienta listo.