El signo Capricornio es considerado como uno de los más estables, tranquilos y llenos de seguridad de todo el Zodíaco. Les gusta el trabajo, son bastante responsables, prácticos y siempre están listos para insistir hasta alcanzar todos sus objetivos. Son personas en las que se puede confiar con mucha tranquilidad, se exigen a sí mismos en todo momento y también le exigen a las personas que los rodean. Puede que a pesar de su estabilidad no sean los más felices de todos pues siempre tienden a inclinarse hacia la melancolía y el pesimismo y esto puede incluso llevarlos a una depresión.
Personalidad de Capricornio
Este signo ama sentirse bien consigo mismo y gestiona su vida de manera tal que pueda tener todo bajo control, es por esto que también es exigente con quienes lo rodean con el objetivo de poder cumplir con sus aspiraciones. Son bastante prácticos y por eso estructuran todo a su alrededor con tal de alcanzar sus metas. Su personalidad es bastante conservadora y puede llegar a sufrir cuando tiene sentimientos o pensamientos negativos. Pueden ser bastante rencoroso y por eso siempre se les debe de hablar con la verdad. Toma muy en serio todos los aspectos de su vida, es persistente y la perseverancia siempre está de su lado.
Son también muy independientes y seguros de sí mismos, la ambición forma parte de sus vidas y están dispuestas a enfrentar cualquier tipo de riesgo. No son espontáneos pues todo lo planean antes de actuar, no les gusta ser líderes y aunque parecen personas tranquilas, la verdad es que son un volcán a punto de estallar. También son tiernos y muy cariñosos, su sentido de responsabilidad es elevado y ven la vida como una oportunidad de mejorar. Son confiables y pueden guardar secretos por siempre, puedes estar seguro que no traicionarán tu confianza, el ser prácticos forma parte de sus vidas y tienen un gusto innato por todo lo tradicional.
Capricornio en el amor
En el campo del amor, Capricornio vive el sentimiento de forma más intelectual que sentimental. Son bastante convencionales cuando de relaciones se trata y pueden desarrollar sentimientos profundos y estables cuando encuentran a la persona adecuada. Son bastante exigentes y prefieren mantenerse solos en lugar de empezar una relación sentimental con una persona que no pueda llenar sus expectativas de vida. No suelen exteriorizar sus sentimientos con mucha facilidad hasta que están completamente seguros de la relación. No soportan la mentira y necesitan tener al lado a una persona en la quien puedan confiar sin ningún problema.
Se sientes muy atraídos por personas seguras de sí mismas, que sean responsables y sobre todo, que tengan la capacidad de poder sostenerse económicamente. Son un poco tímidos en algunas ocasiones y esto podría traerles algunos problemas en el momento de conquistar a quien quieren. En el ámbito sexual, se esforzará en todo momento por complacer a su pareja, entre más tenga que pelear por una relación más feliz será. Aunque es reservado a la hora de expresar sus emociones, sí prefiere estar con alguien que pueda brindarle afecto y seguridad. Son el tipo de personas que cuando deciden iniciar una relación sentimental lo hacen pensando en el futuro.