Liberal e independiente, este hombre intenta hacer del mundo un lugar mejor, no solo para él sino para toda la humanidad. Este enfoque grandioso puede parecer un poco abrumador cuando se le conoce al inicio, pero realmente es un genio cuando se trata de pensamientos e ideas nuevas. Es también inventivo y original y produce soluciones sorprendentes y creativas, todas destinadas a cambiar el mundo o al menos su pequeño rincón. Intelectual, humanitario y visionario, el típico hombre de Acuario suele ser un poco excéntrico, con un toque de científico loco en él. Importante es mencionar que no se puede encerrar a un hombre de Acuario, él valora su libertad por encima de todo.
El hombre Acuario en el amor
El amor, como todo lo demás, es un juego liviano para el hombre de Acuario. Se acercará a las relaciones de forma lúdica, desatando su encanto coqueto en pequeñas y calculadas dosis. No es frecuente escucharlo decir «Te amo», al menos no de la manera tradicional o en el momento apropiado. Necesita una pareja que tenga la capacidad de excitarlo, encantarle y de cautivarlo con pequeños juegos sensuales. Como amante, puede ser difícil obligar a un hombre de Acuario a comprometerse, pero una vez que ha encontrado a la mujer adecuada, es bastante feliz de dejar de ser llevado donde el viento lo lleva, y establecerse.
Asimismo, se siente atraído por la inteligencia, por lo que su pareja debe ser alguien que entienda los grandes designios de la vida y la humanidad. Debe tener la seguridad de que su preciada independencia no está amenazada; de lo contrario, desaparecerá de inmediato. El simplemente quiere su propio espacio y libertad de movimiento y está bastante contento de compartir una vida junto con una compañera inteligente y autosuficiente que apoya su necesidad de autonomía. Aunque es un individuo seguro de sí mismo y extrovertido, tiene una tendencia a distanciarse emocionalmente de los que le rodean, y esto hace que el hombre de Acuario sea un compañero impredecible y confuso a veces.
Cómo hacer que un hombre Acuario te busque
Conquistar a un hombre Acuario puede no ser tan difícil como aparenta, sin embargo, puede que en algunas ocasiones te resulte una tarea titánica. Es un signo de aire que siempre está en movimiento así que una de las mejores cosas que puedes hacer es invitarlo a realizar actividades al aire libre, a un viaje inesperado o a realizar diferentes tours. Mantén siempre la paz alrededor de su relación, evita las peleas y los prejuicios. Compórtate de forma atrevida, perspicaz, actúa siempre de forma inteligente, evita el aburrimiento y la rutina ante todo, caso contrario, probablemente él no quiere buscarte.
Recuerda que debes de respetar su espacio ante todo al igual que su libertad, para ellos esto es parte fundamental de su equilibrio emocional y no están dispuestos a satisfacerlos. Muéstrate siempre segura, capaz de realizar diferentes cosas, muestra tu habilidad y haz que vea que tienen una buena independencia emocional. Recuerda siempre evitar la rutina, no le pongas barreras ni intentes imponerle reglas. Déjalo que explore libremente y de vez en cuando, inclúyete en los planes, intenta que mantenga su estabilidad para que pueda sentir que la relación vale la pena y sobre todo, déjalo que haga las cosas a su manera.