Si bien la cartomancia, y especialmente la lectura de las cartas del Tarot, brindan la posibilidad de realizar interpretaciones sobre todo ámbito de la vida humana, las consultas más frecuentes tienen que ver con el amor y con las relaciones de pareja. El Tarot del amor es la especialidad de muchos tarotistas, que tienen una intuición especial para tratar con personas cuyo interés es resolver un conflicto o encarar un vínculo.
Cuando una persona se acerca a una consulta de Tarot, normalmente se encuentra motivado por algo en especial. Puede ser la simple curiosidad, pero no es lo más frecuente. Lo más habitual, sin dudas, es visitar a las cartas cuando en una crisis de pareja o en los momentos iniciales de una relación, cuando es fuerte la incertidumbre y alta la expectativa.
Las consultas al tarot del amor
El Tarot tiene un enorme alcance, pero a veces la gente malinterpreta su función ulterior. Cuando se voltean las cartas en una sesión, hay que hacerlo concentrado en las dudas que motivan la consulta. Esas dudas deben estar orientadas hacia el presente y no hacia el futuro, pues el Tarot no posibilita la premonición, pero sí la interpretación de la realidad.
Por ejemplo, podemos encontrar gente que, equivocadamente, se acerca a un gabinete o a un sitio especializado para averiguar si se casará, se separará o tendrá hijos. Lo que en realidad tendría que preguntar es si es correcta la forma en que se está encarando un vínculo, si se deben efectuar cambios, si las personalidades son compatibles o si se debe reforzar algún aspecto si se pretende que la relación sea duradera.