El zodiaco se compone de doce signos que tienen características diferentes, tanto de personalidad, como de comportamiento, temperamentos y formas de ser, que los hacen únicos respecto a otros, algunos pueden ser divertidos, otros serios, o pueden ser extrovertidos, también introvertidos, etc. Conocer estos rasgos puede ser de gran importancia para aprender a relacionarse con las personas según su signo zodiacal. En este artículo hablaremos de las emociones que presenta cada signo, te invitamos a conocerlas y aprender a interactuar con tus pares en el día a día.
Signos de Aire y Agua
Géminis, Libra y Acuario son los signos que conforman el elemento Aire, estos se caracterizan por su espíritu libre, por su temperamento tranquilo y su creatividad, las emociones que son más frecuentes en ellos son las de la tranquilidad, además de su prudencia. Estos son signos que pueden sentir muchas cosas a la vez, pero tienen la inteligencia necesaria para poder manejar estas emociones a su favor. Sobretodo cuando estas son negativas y afectan su tranquilidad, que para ellos es lo más importante de mantener, saben que una acción que nace de malas emociones, trae consecuencias bastante negativas para él.
Cáncer, Escorpio y Piscis son los signos que conforman el elemento Agua, estos signos se caracterizan por su sentimentalismo, son los signos más emocionales del zodíaco y por los tanto a los que se les da con facilidad el expresar todo lo que sienten. Sin embargo, las emociones que más expresan con facilidad son aquellas que tienen que ver con el amor, la bondad y la ternura, estos son individuos muy dados a las causas sociales, lo que quiere decir que son consecuentes con los demás y no son signos agresivos. En ellos puedes confiar ampliamente, Sin importar la situación.
Signos de Fuego y de Tierra
Aries, Leo y sagitario son los signos que conforman el elemento Fuego y se caracterizan por su espíritu arriesgado, ellos saben muy bien lo que quieren. No temen a salir de su zona de confort para triunfar y a su vez cuentan con las cualidades necesarias para ser buenos líderes. Las emociones que más experimentan son las que tienen que ver con la aventura, conocer cosas nuevas, compartir con sus amigos mostrando la pasión por todo lo que hacen. Sus instintos lo invitan a disfrutar de esta emoción tan intensa, a sentir y a intensificar cada uno de sus sentidos, los signos de Fuego hacen alusión al nombre de su elemento a través de su picante actitud.
Y por último están los signos de Tierra, que son Tauro, Virgo y Capricornio, estos se caracterizan por su disciplina y perfeccionismo, son analíticos y muy exigentes con lo que hacen, además de ser independientes, realistas y decididos. Estos son los signos que menos expresan sus emociones, pero que debido a sus características, tienden a enfadarse fácilmente, su afán de buscar la perfección los lleva a perder el control cuando las cosas no salen como esperaban. También están propensos a decepcionarse cuando sus expectativas no se cumplen.