Sabes que tu signo solar es Capricornio pero aun no conoces los rasgos que éste tiene para entregarte. Si es así has llegado al sitio indicado y es que a continuación hablaremos de los rasgos generales que destacan de él así como también hablaremos de sus virtudes y debilidades.
Características generales de Capricornio
Para comenzar a conocer a tu signo solar debes saber que de él sobresale su practicidad así como también su pensamiento racional, su disciplina y su carácter decidido. Este signo es además muy ambicioso, persistente a la hora de actuar y de allí radica su poder para poder conseguir lo que desea. No podemos dejar de decir que Capricornio es un signo perseverante y que trabaja con dureza.
Otro rasgo que debemos contemplar de Capricornio y que lo caracteriza es su planeta regente. Este es Saturno el cual es el astro que representa las restricciones, los obstáculos y los retos. Si bien se relaciona a este astro con la mala suerte no quiere decir que ella permee al signo. En cambio lo que hace en este caso es dar fortaleza a Capricornio para enfrentar las adversidades.
Saturno también dota a Capricornio de mucha resistencia y de una gran paciencia.
Este signo se encuentra bajo la influencia del elemento tierra lo cual hace que Capricornio sea muy centrado, práctico y sobre todo realista. Él no vive en sueños sino que se traza objetivos para hacerlos realidad. Este elemento también hace que este signo busque siempre de estabilidad y de seguridad.
La casa de este signo es la décima y ella se relaciona con la posición social, el aspecto profesional y académico así como también con las aspiraciones o pretensiones personales. Esta casa hace referencia a los objetivos y metas que se trazan en la vida, las ambiciones y también a la imagen o reputación que se ostenta públicamente.
La naturaleza del signo es cardinal lo cual nos habla de que Capricornio es de los que toma la iniciativa a la hora de actuar. Tiene las cualidades para ello (diligencia y eficiencia) así como también la inteligencia necesaria para lograr lo que se propone.
Debilidades y fortalezas de Capricornio
Para terminar de comprender lo que este signo solar tiene para entregar es necesario hablar de las fortalezas que presenta así como también de sus debilidades:
- Dentro de sus fortalezas se encuentra la paciencia con la que actúa y que es la que le permite lograr las metas que se ha propuesto.
- También sobresale de él la diligencia con la cual trabaja asó como también su diplomacia a la hora de relacionarse. Este es un signo calmado y bastante pragmático, por lo cual generalmente es admirado.
- Capricornio destaca también por su responsabilidad, lealtad y sinceridad.
Pero él no solo presenta puntos fuertes sino que también cuenta con ciertas debilidades que deben conocerse:
- Por ejemplo ha de mencionarse que en ciertos momentos se deja llevar por los pensamientos pesimistas. También es muy inflexible e incrédulo.
- Si se buscan rasgos negativos que sobresalgan de Capricornio sin dudarlo debemos nombrar su comportamiento despótico, frio y calculador.